10 Consejos al momento de elegir el mejor servicio de Hosting

En mejorhosting.cl tenemos como objetivo apoyar y orientar a los usuarios al momento de elegir un servicio de alojamiento web, es por ello que te invitamos a revisar los siguientes consejos prácticos antes de contratar, las que te asegurarán que estás contratando un servicio de hosting seguro, estable y de calidad.

SOBRE LA EMPRESA:

1. Investiga acerca de las empresas de Hosting en el mercado nacional o internacional, prefiere siempre empresas legalmente constituidas, que cuenten con teléfono de contacto, dirección, y en caso de las nacionales estar inscritas en el servicios de impuestos internos (Sunat). Aunque estos datos parecen básicos, en el mercado existen gran cantidad de empresas “fantasmas” que no cuentan con estos registros y desaparecen al momento de presentar problemas.

2. Compara las opciones en el mercado considerando aspectos como espacio, ancho de banda, transferencia, respaldos, enlace, características del centro de datos en el que se encuentran los servidores y uptime. Dado que algunos planes más económicos restringen el ancho de banda, el uptime no está garantizado o de plano en la realidad no cumplen con lo ofertado.

3. Investiga en internet sobre la reputación de la empresa, para ello es importante saber los años en el rubro, recomendaciones, problemas reiterados o reclamos de los usuarios.

4. Solicita y revisa detenidamente los contratos o términos y condiciones del servicio, dado que este documento es el que posteriormente regirá la relación entre la empresa y el cliente.

5. Antes de contratar prueba los tiempos de respuesta a través de los diversos canales de comunicación que tenga la empresa y los horarios de atención, ya sea Chat online, ticket de soporte o soporte telefónico. Es fundamental que estos canales sean expeditos en caso que posteriormente se presenten problemas, en la web hay muchas empresas que ofrecen atención al cliente 24/7 sin embargo en algunos casos no es 100% efectivo.

6. Si eres de la ciudad en la que se encuentra la empresa en la que quieres contratar, solicita una reunión para conocerla y saber en terreno lo que ofrecen, principalmente si cuentan con un personal de soporte adecuado, si cuentan con la infraestructura necesaria y si en definitiva es real lo que se ofrece en el sitio web.

SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

7. Consulta si el servicio cuenta con enlace redundante, es decir que cuenten con 2 rutas de alimentación de enlace dedicado, lo que te asegurará que ante la falla de uno de los enlaces, tu servicio no sea afectado. Muchas empresas del rubro no cuentan con este vital elemento, por lo que ante caídas tu sitio estará offline durante un largo tiempo.

8. Prioriza contratar en empresas que tengan un uptime (Porcentaje de tiempo que se garantiza que el servidor estará operativo en un periodo) sobre 99,5% garantizado.

9. Otro aspecto básico es contratar siempre servicios de web hosting en empresas que cuenten con un sistema eléctrico redundante, es decir que al menos cuente con UPS y/o generador eléctrico.

10. No olvides preguntar sobre los respaldos (internos y externos) y la periodicidad con los que se realizan, esto es imprescindible, dado que ante hackeos puedes perder toda tu información. Esto a su vez debe estar estipulado en el contrato de servicio exígelo. Y ligado a lo anterior consulta sobre las políticas de seguridad tanto físicas como lógicas con las que cuentan.

Por último, recuerda siempre que la información contenida en tu sitio web, base de datos o correo electrónico debe estar en manos del Mejor Hosting del mercado, y todas las precauciones que tomes antes de contratar te permitirán disfrutar de la seguridad que tu información está segura y ante cualquier problema o consulta cuentas con profesionales atentos a responder tus requerimientos y finalmente, a través del contrato o los términos de condiciones del servicio podrás reclamar legalmente en caso de incumplimiento de la empresa.

logo mejor hosting peru
¿Quieres anunciarte con nosotros?

Ten mas visibilidad de tus servicios uniéndote al top rank del Perú!