La historia del Web Hosting

La historia del web hosting

Hasta antes de 1991 el web hosting o servicio de alojamiento web como lo conocemos actualmente no existía, de hecho no existía el Internet. El Internet hoy en día contiene más de 50 millones de sitios web, todos alojados en distintos proveedores de hosting.

¿Qué sería de Internet sin todos estos sitios con información? La causa de que Internet haya explotado de tal forma se debe a los sitios web y más importante aún el alojamiento web, ambos en conjunto han cambiado el mundo de las comunicaciones. Creando el Internet tal como lo conocemos hoy en día. El Web Hosting ocupa un nivel superior en la historia de Internet, ya que ha dado lugar a una de las mayores revoluciones tecnológicas, posiblemente mucho más impactante que la creación de la radio o la televisión.

¿Cómo comienza la historia del web hosting?

Dónde se inicia la historia del web hosting? La idea original de Internet es atribuida a un señor de nombre J.C.R Licklider quien hace más de 50 años atrás escribió numerosos papers con la visión de crear una red de computadores que fueran capaces de almacenar información y a su vez sea accesible. Licklider encabezó La agencia de investigación de proyectos avanzados ubicado en el MIT donde promovió la idea de una red de computadoras, la facilitación de requerimientos de web hosting.

Thomas Merril y Lawrence Roberts inventaron el primer computador en 1965. Y en 1969 ellos ayudaron a inventar la primera red de computadoras ubicado en la Universidad de California, la Universidad de Utah y Stanford. Ellos tuvieron el primer “Web Host” y en los siguientes años fueron agregando otros 19 hosts y 13 diferentes nodos a su pequeña red.
Después de una década de la creación de TELENET sirvió como base para la creación del primero proveedor de servicios de Internet (ISP). Después de 15 años de la creación vemos un aumento explosivo de la red que hoy conocemos como Internet. En 1991 la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation) pensó que era mejor levantar las restricciones a Internet y permitir a los emprendedores confiar en que tendría beneficios a largo plazo en el campo del web hosting y el comercio electrónico. Es aquí donde comienza de verdad la historia del web hosting.
El Internet se transformó así en una entidad, eran profesores universitarios y desarrolladores quienes comenzaron a creer que Internet podría proporcionar una cantidad sin precedentes de valor para aquellos que buscaban el conocimiento y el comercio. Ya no se convirtió en una red sólo para los jefes de tecnología informática, sino también para las empresas y personas que comenzaron a ver la viabilidad de iniciar emprendimientos desde la web.

Páginas web y sitios web comenzaron a aparecer, con los proveedores de alojamiento web que anuncian y promueven sus servicios de innovación en la World Wide Web. El alojamiento web en sus inicios era bastante caro, tomando en cuenta que las personas recién estaban conociendo las nuevas tecnologías y no era una apuesta segura en ese momento desde el punto de vista comercial. En este último tiempo el alojamiento web se ha convertido en un servicio muy barato y económico lo que ha permitido a las masas adentrarse en el mundo de Internet y ayudar a crear los más de 50 millones de sitios web que existen actualmente. La historia del web hosting es bastante larga, y ha sido pilar fundamental para la creación de lo que hoy conocemos como Internet.

logo mejor hosting peru
¿Quieres anunciarte con nosotros?

Ten mas visibilidad de tus servicios uniéndote al top rank del Perú!