Ubicación Hosting Cuentas FTP PHP MySQL Constructor Web Reviews Planes

hosting peru

logohnpe IlimitadasIncluído GRATIS! Planes

hosting peru

Hosting INC Logo 20Incluído GRATIS! Planes

hosting peru

logotecnoweb IlimitadasIncluído GRATIS! Planes

hosting peru

logo hosting phsperu IlimitadasWebpronto Planes

hosting peru

logo hostingperu 1 BD- Planes

hosting peru

logo hosting publiperu 105 BD- Planes

hosting peru

logo hosting avansit 10 Cuentas10 BD- Planes

hosting peru

Logo hosting.com.pe 0- Planes

hosting peru

logo apacheperu IlimitadasIlimitadas BDBasekit Planes

hosting peru

logo hosting aqphost 1 Cuenta1 BD- Planes

¿Qué es hosting?

 

En una oración: Hosting es el lugar donde las empresas o personas alojan sus sitios web.

Normalmente cuando hablamos sobre hosting, nos referimos a la empresa que nos provee del servicio de almacenamiento de archivos en un super computador (servidor) conectado a internet de alta velocidad para que otras computadoras puedan acceder a nuestros archivos en la web las 24 horas del dia.

Existen muchas empresas dedicadas al almacenamiento de información en la nube o alojamiento web como también se le conoce, los precios varian según la cantidad de espacio en disco o funcionalidades que nos entregue el hosting (empresa de alojamiento web), como por ejemplo: (Panel de control, cuentas de correo electrónico, bases de datos, constructor de sitios web, etc), también debemos considerar la calidad de la atención de soporte técnico, lo mas importante es que cuando necesites ayuda te responda un humano desde el otro lado del teléfono que pueda comprender lo que necesitas y te entregue una respuesta oportuna.

Simple no?

Supongo que no es tan claro a menos que tengamos conciencia que un sitio web es un conjunto de varios archivos computacionales (HTML, Imágenes, videos, etc) que están interlazados entre sí.

Para colocar tu sitio web en Internet y compartir estos archivos, necesitaremos un super computador (el cuál llamaremos servidor) con una conexión a internet de alta velocidad.

Web Hosting y Datacenter: No son lo mismo?

 

Normalmente cuando hablamos de Web Hosting, el término “web hosting” nos referimos al servidor que aloja tu sitio web o la empresa que te arrienda el espacio en el servidor; cuando hablamos de un centro de datos (datacenter), nos referimos al lugar donde se alojan físicamente los servidores.

Un centro de datos puede ser una habitación, una casa, o un edificio enorme equipado con sistemas redundantes de energía, internet, sistemas de control del ambiente (ej: Aire acondicionado, Sistemas de extinción de incendio, sensores de temperatura) y dispositivos de seguridad.

 

¿En qué debo fijarme al momento de elegir un proveedor de Hosting?

 

Lo principal es la confianza. Este es el punto crítico para tener una web exitosa. Necesitamos continuidad operativa garantizada.

Las empresas de hosting mas prestigiosas de Perú ofrecen garantias de SLA (Service level agreement) en español Acuerdo de nivel de servicio, donde se garantiza un tiempo en linea que puede ser desde 99% hacia arriba, cualquier uptime menor nos indicará que el servicio no es de muy buena calidad.

Es importante saber que, si una empresa te ofrece 99,9999% de tiempo en linea (uptime) puedes comenzar a desconfiar, ya que ante cualquier contingencia no tendrán tiempo nisiquiera de reiniciar el servidor, lo que es bastante sospechoso, ya que los servidores son equipos que requieren de mantenciones, actualizaciones de software, reemplazo de hardware defectuoso, entre otras mantenciones donde es absolutamente necesario apagar o reiniciar el servidor físico.

 

Una empresa que ofrece buen soporte técnico, es una empresa que se preocupa de mantener a sus clientes.

 

Existen miles de empresas de hosting (alojamiento web), sin embargo las empresas que destacan son aquellas que ofrecen soporte telefónico y son capaces de responder rápidamente a cualquier duda que tenga el cliente.

También es popular el uso de redes sociales para la ayuda de algunas situaciones relacionadas al servicio (Twitter, Facebook, Google+), de todas formas siempre es recomendable usar los canales de soporte tradicionales (Teléfono, Email, Tickets), ya que por lo general las personas que se encargan de las redes sociales en las empresas no necesariamente tienen conocimientos técnicos especificos.
Otro punto importante a considerar es que el lugar físico donde resida tu información sea el país desde donde recibes mayor cantidad de visitas.

Por ejemplo si tu sitio está orientado a un público de Perú, lo ideal es que tu información esté alojada en un servidor en Perú.

El último punto, que muy pocas personas se preocupa son los respaldos, debemos exigir a la empresa que va a alojar nuestro sitio web, que haga respaldos de información a lo menos una vez por semana, y que tenga una copia de nuestros archivos fuera de las instalaciones donde están nuestros datos principalmente, eso nos ayudará a recuperar nuestra información en caso de cualquier catastrofe natural o error humano.

Si tu proveedor utiliza cPanel o algún panel de control que tenga la funcionalidad de hacer respaldos es importante que hagamos periodicamente respaldos de nuestra información adicional a los respaldos que pueda tener tu proveedor, ya que tambien será nuestra responsabilidad mantener nuestra información a salvo.
Recomendación: Preguntar al proveedor de hosting las politicas internas de respaldo de información.

Web Hosting en Peru