Nuevo satélite para mejorar el alcance de redes de 4G y 5G en zonas rurales del Perú

Los satélites son considerados como una solución para brindar conectividad, sin importar su geografía.

En un país como Perú, con montañas, pueblos alejados, desiertos y una imponente selva, garantizar la conectividad sigue siendo el principal reto para las operadoras.

En ese sentido, los satélites se presentan como una alternativa para ampliar la cobertura, extender las redes, conectando estaciones base sin tener que recurrir a fuertes inversiones que demanda la infraestructura física.

El Satélite

Astranis cuenta con satélites que brindan servicio en geografías de difícil acceso, entregando ancho de banda satelital para aumentar la capacidad de Internet de banda ancha.

Este mes firmaron un acuerdo para proporcionar capacidad de banda ancha con los satélites de comunicaciones Astranis MicroGEO al Grupo Andesat (Andesat), un proveedor de backhaul (redes de retorno) de servicios celulares que conecta torres celulares en Perú a la red troncal de los operadores.

Este satélite, el primero de la empresa en el Perú, busca extender la cobertura del servicio 4G en la costa sierra y selva peruana; además que tiene como objetivo realizar upgrades en la red en áreas remotas o alejadas para redes de 2G a 3G y 4G o 5G respectivamente.

El satélite “Andesat 1 MicroGEO” operará en órbita geoestacionaria, aproximadamente a 22,000 millas sobre la superficie de la Tierra, donde permanecerá en una posición fija sobre Perú durante toda la vida útil de la misión.

Esto ermitiría a más de tres millones de peruanos, en su mayoría de áreas rurales y remotas, acceder por primera vez a un servicio 4G asequible en sus dispositivos móviles; ya que iluminará aproximadamente 1,000 sitios celulares.

El satélite se pondrá en servicio en 2023. El contrato también incluye una opción para brindar un segundo satélite y crear capacidad adicional en el futuro.

“Esto es solo el comienzo, nuestro objetivo es poder repetir este modelo en otros países, como Argentina, Chile y Ecuador, para brindar acceso a Internet de banda ancha rápido, confiable y asequible a millones de personas más en Sudamérica”, agregó.

logo mejor hosting peru
¿Quieres anunciarte con nosotros?

Ten mas visibilidad de tus servicios uniéndote al top rank del Perú!