Hosting en Perú: ¿Como elegir el mejor servicio?

Elegir el mejor servicio de hosting peruano y no morir en el intento

Existen miles de empresas de web hosting – el servicio que esencialmente conecta tu sitio web a Internet. Entonces cómo puede un emprendedor elegir el servicio indicado para su negocio?

Para asegurarte que la empresa de alojamiento web soporte las necesidades de tu negocio y no sea un obstáculo para el éxito de tu sitio web, primero necesitas entender los tipos de hosting que existen. Luego considerar algunos criterios básicos para ayudarte a elegir el mejor plan para ti.

Tipos de planes de web hosting: Cuando comiences a cotizar planes de web hosting, encontrarás diferentes opciones:

Planes individuales.

Acá está la mayor cantidad de ofertas de servicios. Como por ejemplo, Hostname ofrece un plan inicial de s./ $100 por un servicio de hosting anual. Típicamente estos planes de hosting entregan soporte para un dominio con bastantes limitaciones de ancho de banda y almacenamiento. Entonces, son perfectos sitios que recién comienzan en Internet que no tengan mucho tráfico.

Servidores dedicados.

Los planes individuales se refieren a los “servicios de hosting compartido” porque comparten recursos del servidor con otros sitios web. Cuando los webmasters comienzan a hacer crecer su sitio web superando las capacidades de los servicios de almacenamiento compartido, ya es hora de pensar en un servidor propio.

Los planes de servidores dedicados son más costosos, Hostname ofrece servicios desde $134.990 mensual. Si te anticipas al crecimiento de un sitio web, asegurate que tu proveedor te entregue la opción de hacer actualización de tu plan y que te apoye en la transición.

Cuentas de reseller.

Los servicios de hosting reseller ocupan un nicho especial dentro de este tipo de servicios, son un paso intermedio entre el servicio de hosting compartido y los servidores dedicados, te permitirá mantener multiples sitios web dentro de una misma cuenta. Las cuentas de reseller usualmente tienen un costo entre $10 y $20 dólares mensuales y están diseñados para quienes quieran mantener varios sitios pequeños funcionando a la vez.

Lo que buscamos en un servicio de hosting: Una vez que te decides en el tipo de plan de hosting, considera estas caracteristicas antes de contratar:

Costo.

Mientras nos preocupamos de encontrar un proveedor a un precio razonable, evita los planes de hosting gratuitos, ya que por lo general nos taparán de publicidad o estaremos en un servicio de baja calidad.

Revisiones de clientes.

Los comentarios de los clientes puede ser una excelente fuente de recursos para la evaluación de las empresas de web hosting porque cualquier proveedor que aparece de pronto puede tener un sitio web muy atractivo, parecer muy profesional y prometernos servicios mágicos con súper poderes.

Te recomiendo buscar varios comentarios de clientes actuales y clientes pasados ya que un solo comentario positivo puede haber sido creado por la misma empresa para mejorar su imagen en Internet.

Si quieres tener una mirada más acotada de las mejores empresas echa un vistazo a Hostname, INC, Hostingplus, de las cuales mantienen muy buenas recomendaciones de clientes.

Soporte a clientes.

Independiente de que seas un desarrollador web novato o un desarrollador web experimentado, querrás que exista un soporte técnico especialista detrás de tu sitio web. Las cosas pueden fallar en algún momento, y es importante que existan personas responsables del servidor a las cuales poder llamar cuando haya problemas y sean capaces de solucionar los problemas en el menor tiempo posible para así evitar cualquier daño a su negocio en línea.

Elije empresas que ofrezcan soporte telefónico, acceso a correo electrónico y chat en línea. Antes de contratar un plan, haz un test de estas vías de comunicación para saber cómo es el trato cuando realmente necesites el soporte.

Almacenamiento y límites de ancho de banda.

Cuanto más ofrezca un proveedor espacio ilimitado y ancho de banda ilimitado, es un poco curioso, ya que no existen en el mercado sistemas de almacenamiento con el símbolo ∞ (infinito) por lo que no me convence mucho que existan ese tipo de servicios realmente ilimitados. Te recomiendo leer los términos y condiciones del servicio, ya que el término ilimitado, en alguna clausula debe tener la limitación efectiva.

Soporte para aplicaciones.

Una consideración final pero no menos importante es que la empresa de hosting donde quieras contratar el servicio de hosting tenga soporte par alas aplicaciones mas utilizadas. Por ejemplo, si quieres instalar WordPress en tu sitio web. Algunos hosting ofrecen servidores especialmente optimizados que te permiten instalar la aplicación en un par de clicks. Algunas empresas limitan el uso de base de datos, que finalmente son las que utilizamos para instalar WordPress y otras aplicaciones que almacenan información.

logo mejor hosting peru
¿Quieres anunciarte con nosotros?

Ten mas visibilidad de tus servicios uniéndote al top rank del Perú!