Hosting gratuitos…. para pensar antes de contratar.

El alojamiento web o hosting es un requerimiento indispensable para la puesta en marcha y disponibilidad en internet de tu sitio web.

Cuando nos disponemos a buscar el mejor hosting del mercado, buscamos las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Sin embargo muchas veces nos dejamos encandilar por lo barato, y escatimamos lo más posible en presupuesto, dejando de lado lo bueno y/o bonito, que este ámbito se traduce en calidad, estabilidad y soporte técnico del servicio a contratar.

Al comparar hosting gratuitos o hosting pagados, debes pensar que tu  sitio web es tu tarjeta de presentación en internet y refleja tu imagen, apariencia y la confianza que tu empresa brinda sus clientes, entonces debes pensar en la seguridad no solo tuya sino también en la navegación de los usuarios y posibles clientes.

La única ventaja que tiene el hosting gratuito, es precisamente que no pagas por el servicio, pero en la práctica tiene una serie de desventajas que debes conocer y analizar:

  • Los servicios gratuitos son limitados en recursos, principalmente espacio en disco y transferencia.
  • Un hosting gratuito no tiene garantía alguna, de manera que no tienes respaldo de ningún tipo dado que no pagaste por tenerlo, al no tener garantía, tampoco tienes la seguridad que el servicio funcione correctamente, asegurando estabilidad y calidad, y por lo mismo ¿A quién reclamas en caso de caídas, hackeos u otro?
  • Son en general servicios inestables, es decir tu pagina puede dejar de estar visible en cualquier momento y sin previo aviso y no tendrás respaldo o  alguien que pueda resolverlo.
  • Están invadidos de publicidad, en muchos caos inapropiada para los servicios o productos que ofreces. No puedes controlar la cantidad de publicidad que en la mayoría aparece en tu sitio sin tu consentimiento pero como es gratuito tampoco puedes removerla.
  • En los Servicios de Hosting gratuitos es poco común que brinden soporte técnico pero si lo hacen te garantizo que no tendrá calidad ni seguimiento ni menos tiempo de respuestas asegurados, dado la gran cantidad de usuarios que utilizan el servicio.
  • No existen respaldos ni copias de seguridad, es decir que si por alguna razón no tienes respaldos y este proveedor gratuito desaparece misteriosamente, pierdes en automático toda la información contenida en tu sitio web, bases de datos y correos electrónicos almacenados.

Entonces…. ¿Valdrá la pena centrar nuestra atención en la B de barato o en los servicios gratuitos de hosting?

En mejor hosting.cl , te recomendados analizar en el mercado los hosting pagados, pensando en la inversión en seguridad y estabilidad que tu negocio y sitio web requieren para vender o captar clientes en Internet.

Contratar un servicio de hosting en una empresa establecida te brindará:

  •  Seguridad y estabilidad de los servicios
  • Contar con un espacio en disco personal y protegido.
  •   Posibilidad de aumentar el plan en caso que los requerimientos de tu empresa lo requiera.
  • Cotizar y contratar de acuerdo a las necesidades de tu sitio web y presupuesto disponible.
  •   Garantía en cuanto al servicio y su calidad, así como soporte técnico en caso de necesitar.
  •   Respaldos
  • Soporte técnico para pedir ayuda y resolver dudas, si la empresa es seria y confiable te atenderá por todos los canales de comunicación disponibles en su sitio web.
  • Conocer de antemano los términos y condiciones del servicio contratado.

Sin embargo, para elegir un hosting de pago, la encontramos una amplia variedad de precios, a veces no nos gusta pagar por un servicio que consideramos exagerado, pero entrar en el mundo del internet implica nuevas inversiones, nuevos requerimientos tecnológicos y a su vez nuevos desafíos, por lo que hay que tomarse el tiempo para buscar, analizar el mercado y saber invertir en la empresa de hosting adecuada.,

En mejor hosting, te recomendamos no dejarte llevar por el precio ¡Ojo! no por ser carísimo es un servicio excelente, ni por ser económico será mejor, piensa que inviertes en un hosting no solamente por el espacio disponible para alojar tu pagina web, sino en la atención que necesites y que requieras, la estabilidad de tu sitio web y la seguridad y respaldos de tu información y la de tu negocio, algunas empresas de hosting económicos no siempre tienen calidad en atención  a clientes o el soporte técnico adecuado o capacitado y puede resultar ser casi igual que un gratuito.

Paga por servicios de hosting de calidad y seguros, por ello te recomendamos no solo visitar diversos sitios web de empresas, si no si es posible visita sus oficinas e instalaciones para comprobar la veracidad de la información publicada y a su vez conozcas el centro de datos o las personas a cargo de ellas. Como te comentamos en post anteriores hay “empresas fantasmas” que desaparecen al primer problema y muchas veces no responden a sus clientes, las cuales puedes identificar fácilmente a través de una búsqueda de reclamos o comentarios de otros usuarios.

 ¿Como saber si la empresa que elegí para alojar mi sitio web es segura?

Revisa bien su sitio web, revisa y exige los términos y condiciones del servicio, asegúrate de que sean localizables (dirección, teléfono, mail) , es decir que respondan a tus llamados a tiempo. El tiempo que tarden en resolverte te dará una idea del interés que esa empresa tiene por sus clientes o futuros clientes. Entre otros aspectos que analizamos en el post anterior: 10 consejos al momento de elegir el servicio de hosting

La recomendación es la mejor publicidad de boca en boca que existe, pues es la mejor garantía de satisfacción que puedes tener, ubicando el testimonio de alguien más con relación a un servicio, y recuerda siempre que el servicio de hosting es el 90% de tu sitio web, por lo que la seguridad, estabilidad y soporte técnico son aspectos fundamentales por los cuales contratar una empresa u otra.

logo mejor hosting peru
¿Quieres anunciarte con nosotros?

Ten mas visibilidad de tus servicios uniéndote al top rank del Perú!